Seleccionar página

Existen una serie de pilares conocidos como los componentes del marketing digital que forman parte de su esencia. Es imposible poder hacer marketing digital si obviamos alguno de ellos y a la vez es tan complejo el significado de cada uno de ellos que cada vez más los expertos del marketing digital se especializan en alguno de estos componentes para ofrecer mejores resultados.

Vamos a ver de forma resumida de qué se trata cada uno de los pilares del marketing digital.

Componentes del marketing digital

1. Web y Blog:

Son dos herramientas que han revolucionado la manera de comunicarse por internet. A través de la web y los blogs los usuarios interactúan en comunidades y las empresas se promocionan hasta cierto punto, libremente. La web actúan como una oficina virtual de las empresas y marcas, abierta las 24 horas. En el caso de los blogs, proveen un espacio donde las empresas escriben sobre lo que hacen. Ambos permiten que una marca se posicione como experta en un área y pueda responder ante las necesidades de los consumidores.

2. SEO:

Es el acrónimo de Search Engine Optimization que significa optimización en motores de búsqueda. Esta herramienta permite la aparición estratégica de tu empresa en los resultados de los buscadores como Google. Lo interesante es que es una herramienta que busca el posicionamiento natural de las páginas webs, lo que se logra escribiendo contenido de calidad y estratégico.

3. Palabras Claves:

Y al hablar de SEO es necesario hablar de palabras claves, siendo este el elemento fundamental para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Se tratan de palabras fundamentales que identifican tu negocio, las cuales son vitales para que las personas asocien tu marca con su necesidad o deseo.

4. Social Media Marketing (SMM):

Este es otro elemento fundamental del marketing digital el cual plantea la necesidad de crear contenido valioso a través de las redes sociales. Uno de los principales objetivos es conseguir tráfico hacia la página web o el blog que se tenga.

5. SEM (Search Engine Marketing):

En español significa marketing de motores de búsqueda. Al igual que el SEO, el objetivo es que la empresa salga entre los primeros resultados en motores de búsqueda como Google. La diferencia clave es que se logra a través de publicaciones pagas; es decir, pagas por posicionarte.

6. Email Marketing:

Se trata de utilizar la herramienta de correo electrónico para promocionar productos y/o servicios o informar al consumidor sobre algún aspecto de la empresa. La forma más común de obtener los correos de los clientes potenciales es a través de la solicitud de suscripción. Es decir, alguien visita tu blog, le gusta lo que ofreces y decide suscribirse a tu página. Para esto, debes proveer a la persona que llega a tu sitio web de una ventana (pop up), o un espacio para que se subscriba y reciba noticias del blog, pagina web, promociones de venta, etc.

7. Microsites:

Es una página web aparte del website oficial de la empresa, que puede ser utilizada como plataformas noticiosas de la empresa o para campañas específicas. Los microsites tienen una url diferente de la url de la compañía principal.

En resumidas cuentas, el marketing digital es esencial para las empresas y negocios de hoy en día. Y es vital implementar estos elementos para lograr llegar a los consumidores, no importa dónde estén. De hecho, no son los unicos elementos pero son esenciales tomarlos en consideración. En mariangelaperez.com podemos ayudarte, contamos con los expertos que te pueden ayudar a la hora de diseñar tu plan de marketing digital.