Seleccionar página

María Ángela Pérez

Consultora de Negocios, Estratega Creativo y Relacionista Licenciada

Asesoro estratégicamente a las empresas en la creación y sostenimiento de un proceso de comunicación efectivo con sus diversos públicos, a través de un programa de comunicación sencillo y efectivo que he creado.

Mi vida profesional en una pincelada

Soy una Comunicadora Estratega y Relacionista Licenciada muy creativa. Mi pasión por las comunicaciones comenzó con mi primer trabajo como reportera de televisión. Tener la responsabilidad de abrir 3 departamentos de mercadeo corporativo, publicidad y relaciones públicas en distintas empresas fue un honor a mi carrera profesional. Desarrollar estos departamentos en distintas organizaciones como en una entidad sin fines de lucro, en un centro comercial y luego en una de las desarrolladoras más grandes de centros comerciales en Puerto Rico; me han permitido conocer las diferencias en las necesidades de diversos clientes.

Muy temprano en mi carrera profesional emprendí con mi propia agencia de publicidad, la cual fue pionera en la costa norte central de mi país. La experiencia durante 15 años en la agencia ha sido invaluable.

Tuve a mi cargo centenas y centenas de programas y campañas de comunicación + mercadeo integrado para distintos clientes de incomparables renglones de industrias de gran distinción para Puerto Rico y Estados Unidos. Centros comerciales, seguros, autos, manufactura, turismo, ventas al detal y al por mayor, medios de comunicación, servicios, educación, bienes raíces, banca, salud, entidades sin fines de lucro, son algunos de los sectores que han pasado por mis manos.

La coordinación y ejecución de eventos especiales es otro de mis fuertes que han dejado una profunda huella en mi corazón y en la vida de miles y miles de personas tanto en Puerto Rico como a nivel internacional.

Esos 22 años de experiencia me dieron la confianza profesional necesaria para comenzar mi propia consultoría estratégica de comunicación a través de la cual ofrezco asesorías y conferencias; ya son 7 años de experiencia como consultora.

Además, me siento orgullosa de poder contar dentro de mi haber profesional con más de 20 años ininterrumpidos de labor voluntaria en diferentes entidades sin fines de lucro como organizaciones profesionales, cívicas, eclesiásticas, entre otras.

Ya son 30 años de experiencia en las comunicaciones, que pongo a disposición de todos mis clientes. Y esta historia no termina… Aún sigo aprendiendo todos los días de mis clientes y me involucro en la educación formal que me han llevado fuera de Puerto Rico, como a diversas ciudades de los Estados Unidos, el Caribe, Centro y Suramérica, Europa y Asia.

Te cuento algunos de mis secretos

El día que me ofrecieron mi primer trabajo en ventas me negué rotundamente a aceptarlo porque pensaba que eso era lo más difícil del mundo. Solo después de rechazarlo me di cuenta que toda la vida he estado inmersa en las ventas. De niña vendía periódicos, confeccionaba pulseras, cerámicas, galletas, productos de belleza y todo lo que se pudiera para obtener ingresos y poder vivir. Y los últimos 22 años me he dedicado a venderle conceptos creativos a mis clientes.

Mi cerebro de forma natural está constantemente creando, he buscado técnicas para plasmar mis propios pensamientos desde niña; el lápiz y la hoja son mis mejores compañeros. Mi madre bromeaba con la limpieza anual de mi oficina al encontrarse con cientos y cientos de hojas que elaboro para mis proyectos y los de mis clientes. Son ideas, conceptos, estrategias, planes y planes ¡Es mi manera de expresar mis pensamientos!

Fui modelo profesional y maestra de etiqueta de mesa. Participé principalmente como modelo de corte de cabello, representando en Francia junto a un destacado estilista profesional a mi país. Gracias a esta experiencia trabajé para firmas mundiales de marcas de teñido y cuidado de cabello.

El arte ha formado siempre parte de mi vida. Cuando era muy pequeñita fui amante del ballet y la música de ópera, fui parte de una tuna, canté en un coro y hacía ballet folclórico. Estudié teatro con mi madre donde protagonicé diversas obras teatrales ¡Me fascina representar personajes muy distintos a mí! De niña escribía poesías, componía canciones y aprendí a tocar la guitarra, la cual de vez en cuando desempolvo. Aún el arte es parte de mí, ahora mismo tomo clases de canto y música.

He sido autodidacta toda mi vida, me encanta leer, escribir y estudiar y cuando descubrí la internet quedé fascinada, es mi biblioteca mundial.

Me encanta comer saludable y de forma orgánica, por eso ya desde hace varios años decidí ser vegana.

Como emprendedora he probado el éxito, aunque también el fracaso y los desaciertos, pero todos son parte de mí aprendizaje, es el camino que Dios me ha propuesto y yo lo he aceptado con amor. Amo a Dios con todo mi corazón y pienso que es el SER más fascinante con el que he interactuado toda mi vida.