Seleccionar página

La marca personal se desarrolla ya sea de una manera consciente o inconsciente a nosotros mismos. En algunos casos las personas trabajan mucho para consolidar una marca personal sin conseguir resultados y en otras trabajan mucho sin pensar en una marca personal y consiguen grandes éxitos. ¿A qué se debe que unos tengan más éxitos que otros? Básicamente a seguir una estrategia que se describe con estos 10 tips.

Consejos para desarrollar una marca personal exitosa 

1. Autorreflexión

Dedica tiempo a la autorreflexión, para algunos es más fácil autodefinirse que para otros. Es necesario saber quiénes somos y qué queremos en la vida antes de comenzar a desarrollar una marca personal.

2. Planificación estratégica personal

Desarrolla una planificación estratégica personal; es decir, crea escenarios personales y profesionales que quieras recorrer. Define los valores, la misión y la visión que harán que te motiven cada día. Y luego, establécete objetivos, estrategias y fechas para alcanzar tus metas.

 

3. Nicho de mercado

Encuentra un nicho de mercado, no trates de crear un concepto muy amplio alrededor de tu marca personal; es preferible que el público te identifique con un valor concreto, algo específico, conceptos que te interesen de manera personal o profesional.

4. Profesionales que admires

Busca personas o profesionales que admires, puede ser más de uno; la fusión entre ellos y tu propio estilo te ayudarán a crear una marca única. Recuerda que no se trata de imitar a nadie, esto es simplemente un punto de partida.

5. Título para definir lo que haces

Busca un título para definir lo que haces, es necesario que sea corto, concreto y profesional. Es realmente tu palabra clave principal con las que las personas te identificarán y buscarán.

6. Posiciónate como experto

Posiciónate como experto en el área elegida, esto es fundamental a la hora de proyectar una marca personal. Para esto escribe artículos, lleva tu propio blog, escribe libros, asiste o crea programas de radio, participa como ponente en conferencias, talleres, etc.

7. Herramienta de storytelling

Utiliza la herramienta de storytelling para poner en perspectiva la narrativa a crear. Esta es una herramienta que te permitirá alcanzar mejores resultados en tu plan de comunicación.

8. Difunde la imagen

Difunde la imagen que has desarrollado, crea conversación alrededor de los temas seleccionados para tu marca; difunde tus publicaciones en las redes sociales y mantente atento a las personas que hablan sobre tus intereses y sobre ti.

9. Analiza la percepción

Analiza la percepción creada, ya que nuestra marca personal no es lo que queremos transmitir sino lo que la gente percibe de nosotros.

10. Llénate de paciencia

Y como último consejo llénate de paciencia, porque la marca personal no se desarrolla de un día para otro, requiere de trabajo, trabajo y más trabajo.